Preguntas Frecuentes sobre el servicio SATELITRACK
Estimado usuario, en este documento, pretendemos informar sobre las diferentes fuentes de ayuda que puede encontrar en la red y como utilizarlas correctamente colaborando así para obtener el mejor aprovechamiento de la unidad de localización y sus servicios.
Las siguientes Preguntas le ayudarán a encontrar una respuesta inmediata a sus inquietudes, si considera que en estas no se encuentra la respuesta que busca por favor comuníquese con nuestro centro de servicio a los teléfonos 340 1733 Ext. 127; al celular 317 646 0335 ó envíenos un correo electrónico a servicioalcliente@satelitrack.com.co, donde encontrará una respuesta inmediata.
1. INSTALACION DE LA UNIDAD DE LOCALIZACION CENTROS DE SERVICIO AUTORIZADOS.
¿Cuándo debo solicitar servicio técnico para mi unidad de Localización.
¿Donde puedo encontrar servicio técnico para mi unidad de Localización?
¿Puedo yo mismo realizar soporte técnico a mi unidad de Localización?
Cuanto tarda la instalación de la unidad de Localización?
De cuantos accesorios se compone la unidad de Localización?
2. PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo puedo ver mi vehículo en la Página Web?
¿Cómo puedo imprimir los reportes de recorrido de mi vehículo?
¿Puedo cambiar mi usuario y contraseña?
¿Qué debo hacer cuando olvido mi usuario y/o contraseña?
¿Cuantas personas están autorizadas para acceder a la información de ubicación de mi vehículo?
¿La información en la Página se actualiza sola?
¿Cómo opera el rescate de un vehículo en caso de hurto
¿Cuantas y de qué tipo son las alarmas que instalan en mi vehículo?
¿En qué caso puntual tengo permitido obturar las alarmas?
¿A través de que medios puedo cancelar mi factura?
Que sucede cuando no cancelo mi factura en las fechas estipuladas?
1. INSTALACIÓN DE LA UNIDAD DE LOCALIZACIÓN
CENTROS DE SERVICIO AUTORIZADOS EN EL PAÍS
Los centros de servicio autorizados se encuentran a nivel nacional y están distribuidos así:
¿Cuándo debo solicitar servicio técnico para mi unidad de localización?
Cuando detectes a través de nuestra página Web www.satelitrack.com.co que la información de ubicación de su vehículo no esta actualizada debe comunicarse desde su celular al 317 646 0335 – 318 282 4568 o en Bogotá al 340 1733, allí nuestro personal le dará la información que necesite y programara la revisión de su vehículo.
¿Donde puedo encontrar servicio técnico para mi equipo?
Prestamos servicio técnico a nivel nacional en las principales ciudades capitales del país: Medellín, Bogotá, Pereira, Tunja, Villavicencio, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Ibagué, Neiva.
¿Puedo yo mismo realizar soporte técnico a mi unidad de localización?
No. Las únicas personas que tienen autorización para manipular la unidad de localización son aquellas que prestan el servicio de soporte Técnico, es decir la empresa contratada para tal fin. Si la unidad es manipulada por terceros, esta perdería la garantía.
¿Cuando tarda la instalación de la unidad de Localización?
La instalación de la unidad de Localización tarda aproximadamente 2 horas y media, dependiendo también del tipo de accesorios adicionales que se hayan adquirido tales como chapa electrónica, apagado de motor ó desenganche de trailer entre otras.
1.2.1 ¿La instalación de la unidad de rastreo puede interferir con la instalación eléctrica de mi vehiculo y/o con el funcionamiento del mismo?
Siguiendo los procedimientos correctos no. La conexión eléctrica de 12 voltios se realiza directamente de la caja de fusibles y no interviene otros circuitos del vehículo.
¿De cuantos accesorios se compone la unidad de Localización?
Se componen básicamente de: (1) Antena de MODEM, (1) Antena de GPS, Cables de conexión, Unidad de Localización y (1) SIM Card de Datos.
2. PREGUNTAS FRECUENTES
2.1 ¿Cómo puedo ver mi vehículo en la página Web?
Al adquirir la unidad de Localización le entregamos una clave y una contraseña para que pueda tener acceso a la información de Localización de su vehiculo. Ingrese a la página www.satelitrack.com.co y se registra; Allí encontrará una serie de opciones para que pueda ver todo la información de su vehículo.
2.1.1 ¿Por qué no puedo ingresar?
Unas de las principales razones por las cuales no puede ingresar a la página es porque no tiene conectividad a Internet en el momento que esta intentando hacerlo.
2.2 ¿Como puedo imprimir los reportes de recorrido de mi vehículo?
Cuando se registras en la página con su usuario y contraseña siga los siguientes pasos:
a. De click sobre la placa de su vehículo
b. Allí escoge el rango de tiempo que quiere conocer a cerca del recorrido de su vehículo.
c. Cuando aparece la información, se da la opción de imprimir. De click allí.
d. El sistema le arroja un archivo en formato PDF que puede guardar en su ordenador o imprimir.
2.3 ¿Puedo cambiar mi usuario y contraseña y con que frecuencia debo hacerlo?
Si. En los campos habilitados para ingresar su usuario y contraseña, le damos la opción para que los cambie. Inicialmente el sistema le asigna un usuario y una contraseña que, por seguridad debe cambiar las veces que desee. Es importante que cuando cambie la clave y la contraseña, informe a las personas autorizadas para acceder a la información.
2.3.1 ¿Que debo hacer cuando olvido mi usuario y/o contraseña?
Debe enviar un mensaje desde su celular al #xxx o llamar directamente en Bogotá al 3401733. Allí con sus datos personales el operador le entregará una clave provisional que debe cambiar inmediatamente ingrese.
2.4 ¿Cuantas personas están autorizadas para acceder a la información de ubicación de mi vehículo?
Máximo tres (3). En la orden de pedido que diligencia cuando adquiere la unidad de localización debe mencionar dos o tres personas de contacto en caso de emergencia, las cuales están autorizadas para solicitar información de su vehículo en las centrales de monitoreo, o a través de Internet.
2.5 ¿Qué especificaciones debe tener mi equipo de computo para poder acceder a la información de la página Web?
Su equipo debe tener como mínimo las siguientes especificaciones:
- Debe tener como mínimo 256 de RAM
- Navegador Chrome o Firefox.
- Procesador Intel Pentium 4
- Internet Banda Ancha mínimo de 300K
- Java, Flash Player.
2.6 ¿La ubicación en la página Web se actualiza sola?
Si. La información de Ubicación de tu vehículo se actualiza automáticamente cada 30 segundos.
2.7 ¿Cómo opera el rescate de un vehículo en caso de hurto?
La central de monitoreo debe recibir una señal de alarma como consecuencia de obturar el botón de pánico instalado dentro del vehículo. Inmediatamente el operador de la central de monitoreo se comunica con el propietario y le informa de la alarma. Es él, la única persona con facultad para autorizar un operativo de rescate. Luego de ser autorizado, el operador procede a comunicarse con la red de apoyo de la policía Nacional y con las autoridades competentes en los sitios más cercanos, por donde se encuentra registrando el vehículo
2.8 ¿Si soy víctima del hurto de mi vehículo o de la mercancía que transporto, la empresa me responde por la(s) pérdida(s)?
No. El contrato de prestación de servicios de monitoreo es una figura independiente de la Póliza de Seguro de todo riesgo que, para evitar este tipo de inconvenientes usted debe adquirir con una compañía de seguros. La empresa prestadora del servicio de seguimiento es una unidad de reacción.
2.1 ¿Cuántas y de que tipo son las alarmas que instalan en mi vehículo?
Las alarmas varían de acuerdo al tipo de vehículo. Normalmente existen dos tipos de alarmas: a). Alarmas de emergencia, dentro de las cuales se encuentran la alarma de Pánico y la alarma de desconexión de Batería. Y las alarmas Preventivas, dentro de las cuales se encuentran la alarma de desenganche de trailer, alarma de reporte, alarma de apertura de puertas.
2.1.1 ¿En qué casos puntuales tengo permitido obturar las alarmas?
Las únicas alarmas que se pueden obturar son aquellas que lo permiten, es decir que tienen botón, dentro de las cuales están la alarma de Pánico y la alarma de reporte. El botón de pánico se obtura cuando se tiene la sospecha de ser perseguido o que existe una situación de riesgo. Por su parte, la alarma de reporte (en los casos en los que se requiere) se obtura cuando se llega a algún destino, o se pasa por un paradero virtual entre otros.
2.2 ¿A través de que medios puedo cancelar mi factura?
Satelitrack le da la facilidad de pagar en diferentes entidades Bancarias para que siempre esté al día y pueda estar informado de la ubicación de su vehículo. Adicionalmente puede pagar mediante la Red ATH, Banco de Bogotá y Bancolombia, en las oficinas a nivel nacional.
2.3 Que sucede cuando no cancelo mi factura en las fechas estipuladas?
Si no cancela su factura a tiempo, después de 10 días el sistema no permite que tenga acceso a la información desde la página Web ni desde la central de Monitoreo. No olvide que el hecho que no le llegue la factura, no lo exonera del pago.